Programas de radio
Vamos a pensar en qué programas van a constituir nuestra programación. Te proponemos seguir estos puntos:
1. Se divide la clase en varios grupos.
2. Pensamos en que los medios de comunicación siguen tres funciones básicas: informan, forman y entretienen. Así que pensad en una noticia, una grabación donde se diga cómo se hace algo o un programa de puro entretenimiento: humor, lectura de un texto literario,...
3.Una vez pensado esto, hacemos una ficha que contenga los siguientes datos
a. Nombre del programa
b. Contenido
c. Público interesado en él
d. Miembros: técnicos, presentadores…
4.Tened en cuenta que la duración es fija: entre uno y cinco minutos.
Vamos a pensar en qué programas van a constituir nuestra programación. Te proponemos seguir estos puntos:
1. Se divide la clase en varios grupos.
2. Pensamos en que los medios de comunicación siguen tres funciones básicas: informan, forman y entretienen. Así que pensad en una noticia, una grabación donde se diga cómo se hace algo o un programa de puro entretenimiento: humor, lectura de un texto literario,...
3.Una vez pensado esto, hacemos una ficha que contenga los siguientes datos
a. Nombre del programa
b. Contenido
c. Público interesado en él
d. Miembros: técnicos, presentadores…
4.Tened en cuenta que la duración es fija: entre uno y cinco minutos.
5. Escribimos el guión.
Publicidad
En
esta segunda actividad vamos a pensar en los anuncios que
posteriormente grabaremos.
1.
Se agrupa la clase
en equipos de 3 o 4 personas.
2.
Escuchad anuncios
de radio en clase y pensad entre todos sus características y la importancia
de todos sus elementos: ruidos, música, voz, ritmo, silencio...
3. Elegimos publicitar un producto solidario -recolecta de tapones de plástico, p.ej.-, un mensaje social -igualdad de género, p.ej.-. , más que vender un producto.
4. Escribimos un pequeño guión para una duración de entre quince y treinta segundos.
Llegó
la hora de grabar los anuncios y programas pensados en la anterior actividad.
Estos pasos te pueden
ser útiles:
1. Ensayad con el guión la grabación antes de realizarla y pensad qué música o sonidos podrían enriquecerlo
2. Nos los descargamos y los reunimos en una sola carpeta.
2. Nos los descargamos y los reunimos en una sola carpeta.
3.
Grabamos el texo: si no tenemos micrófono, podemos hacerlo con nuestro móvil en un lugar silencios. Podemos pasarlo al ordenador con un cable o enviandolo a un correo electrónico.
4.
Utiliza el editor
de audio Audacity para componer todo el anuncio y el programa.
- Sube todo el contenido a Internet -Soundcloud, Goear o IVoox son las mejores opciones- y cuélgalo en el blog.Recursos:Descarga de Audacity (Los portátiles del Instituto ya lo tienen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario